Violín Kalandraka

¡Hola a todos!

Esta semana volvemos con una presentación de una editorial gallega que seguro muchos de vosotros conoceréis… Kalandraka nació en 1998, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el propósito de llegar a los “lectores” más jóvenes. La editorial pretende ofrecer libros con la máxima calidad estética y literaria. Su propuesta cuenta con autores e ilustradores que transmiten su magia a pequeños y mayores, enriqueciendo sus miradas en el bello viaje de las primeras lecturas.

Con nuestras peques utilizamos la colección “de la cuna a la luna”, de verdad, muy recomendable para las primeras lecturas de vuestros retoños. El autor encargado del texto es Antonio Rubio, como podemos leer en la web de Kalandraka “Antonio ha sido maestro durante 40 años además de poeta, a su labor docente junto a las actividades en bibliotecas escolares, hay que sumarle la pasión por leer y escribir” lo que han dado como resultado esta maravillosa colección para niños de 0 a 3 años.

El ilustrador de estos maravillosos tesoros de papel es Óscar Villán “licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura, galardonado desde sus inicios con diversos premios y el 1º Premio Nacional de Ilustración en 1999. Actualmente dirige la colección de arte Alfabetos, de Kalandraka”.

Hablamos de personas muy cualificadas, que garantizan la calidad, el respeto a la lectura y la ilusión de los pequeños lectores.

Una vez presentado el material con el que trabajamos en casa y sus artistas, vamos a mostrar lo más importante para nosotros, el cómo introducir la música en estos cuentos. Y para ello nuestra propuesta es que disfrutéis de nuestro próximo vídeo con unas protagonistas muy especiales, las “peques de la casa” escuchando e interactuando con gestos una pequeña canción inventada, inspirada en las ilustraciones del cuento Violín. Combinar la música con movimiento, palmas o gestos repetitivos para que nos imiten, les ayuda en el desarrollo psicomotor y refuerza el aprendizaje de las palabras.

A las niñas y niños más pequeños les resulta muy estimulante y divertido imitar sencillas melodías, tararear y dar incipientes balbuceos tratando de imitar lo que están escuchando con pequeños gestos. Este estímulo es muy recomendable en la fase previa al habla.

¿Que os ha parecido el post de esta semana? ¿Conocíais esta colección, cual es vuestro cuento favorito?

6 Comentarios
  • Joaqui
    Publicado a las 13:46h, 17 agosto Responder

    Estupenda la posibilodad q ofrece introducir en el mundo musical a la vez que estimula el lenguaje, asi como su capacidad de atencion dentro de un contexto de interaccion.

    • proyectohelade
      Publicado a las 18:53h, 22 agosto

      Gracias Joaqui!
      Con esta colección tienes horas de diversión asegurada.
      Un beso

  • Mrs. Maple
    Publicado a las 10:54h, 22 agosto Responder

    Me has dado una idea genial. Deseando hacerme con alguno de estos libros :D

    • proyectohelade
      Publicado a las 18:55h, 22 agosto

      Son estupendos Ana,
      Los favoritos de las peques son Violin, Cinco, Cocodrilo y Veo-Veo… Pero vamos, ¡¡¡os enseñaremos canciones para toda la colección!!!

  • C Maria
    Publicado a las 18:12h, 24 agosto Responder

    Y yo sin leer esta entrada!!! Gracias a Beatriz Millan en su #hoyleemos conocí esta editorial y me encanta poder disfrutar de los libros y la música a la vez, además que me viene genial para ir cambiando el repertorio de canturreos a mi bebe. Por cierto! Ahora es mi Peque el que no suelta el sonajero, jiji. Gracias y felicidades Chicos por vuestro trabajo, me encanta el blog y vuestras Pequeñas son puro amor!!!

    • proyectohelade
      Publicado a las 13:13h, 25 agosto

      Gracias a ti, por tus palabras y por dedicarnos tu tiempo.
      Beatriz es genial y siempre hace unas recomendaciones estupendas.
      Os iremos enseñando nuevas canciones y juegos, y esperamos que disfrutéis mucho!!!

¿Que opinas? Compártelo con nosotros