Todos los niños son artistas

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces” P. Picasso

Con esta frase empezamos nuestro post de esta semana, reveladora, imaginativa, y cierta. Si reflexionamos un poco, sobre como nuestros peques se expresan y desarrollan la imaginación en sus “momentos creadores” y lo traducimos al lenguaje del niño, observamos una forma sencilla de expresar su mundo interior. Trabajar con pintura, plastilina, ceras… es una forma muy sana y divertida de desarrollar el lenguaje. Expresar emociones y sensaciones de forma espontánea cuando el niño dibuja o juega con pintura, es un aspecto tremendamente beneficioso para el desarrollo integral de nuestros hijos.

Beneficios del arte y el juego con pinturas como forma de expresión en niños.

  • El arte tiene beneficios propios, como el desarrollo de las capacidades intelectuales del niño y la comunicación con el mundo que les rodea.
  • A través del arte los niños piensan en sí mismos y plasman como se ven en el mundo que les rodea, ayudando a estos, a comprender su lugar dentro de su entorno.
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad en la búsqueda y resolución de los pequeños problemas que necesitan afrontar en este periodo de sus vidas.

Potenciar desde casa que el niño experimente, pinte y dibuje es fundamental, hay que potenciar que el niño se exprese con todos los medios que tenga a su alcance. Sabemos que un niño con un rotulador, es un elemento de peligro en casa por allá donde pase, su rastro puede ser alargado y de trazo firme en todas, y sí decimos todas, las superficies imaginables, pero es tan beneficioso que es una herramienta demasiado importante como para no usarla por los efectos colaterales de la misma (léase garabatos y manchas en sofás, paredes y muebles)

A continuación, os mostramos un pequeño video para el desarrollo de la creatividad de vuestros peques ¿os animáis a pintar bailando al ritmo de la música?

0 comentarios

¿Que opinas? Compártelo con nosotros