¡¡¡Música y gesto!!! Una forma divertida de aprender las partes del cuerpo

Buenas a todos y todas,

otra semana más nos tenéis por aquí, mostrando cómo incluir música en nuestras vidas. Ya sabéis nuestra filosofía, cantar, cantar y cantar, escuchar, escuchar y escuchar además de bailar, bailar y bailar, para disfrutar sin parar… pero, ¿y si, ha estas acciones añadimos el gesto de manos y algunos movimientos del cuerpo, que nos lleven a conocer las partes del cuerpo? Pues muy fácil, es ideal para aprender y disfrutar a partes iguales con nuestros niños.

Música para bailar, entretener, compartir, relajar y educar. Existe música para todo, incluso para el bebé que aún no ha nacido (como ya os comentamos aquí). En este post nos queremos centrar en los beneficios de cantar canciones acompañados de gestos, ya sea sobre canciones inventadas o populares, al margen de la diversión que vamos a conseguir, podemos establecer tres beneficios:

 

  • Desarrollo de la psicomotricidad y la coordinación, aprender una canción, implica escuchar y mantener un ritmo, y si además le añadimos algunos gestos de manos nos estamos asegurando que el aprendizaje del desarrollo psicomotor de nuestros hijos sea adquirido de una forma lúdica.

 

  • Desarrollo de la concentración y los sentidos, la percepción del mundo, a través de nuestros sentidos se emplea y entrena desde muy pequeñitos, el desarrollo del oído, la vista y el empleo de la concentración para memorizar y aprender una canción supone todo un reto para nuestros peques. Conseguir estos pequeños logros reforzará su autoestima convirtiendo a nuestro retoño en un bebé seguro y feliz.

 

  • Desarrollo de la vinculación entre padres e hijos, es un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestros hijos, es la creación de la “magia” entre padres y niños, esa capacidad de entenderlos sin palabras y de comprenderlos de forma cómplice; es algo que se gesta en esta etapa y que perdurará durante toda la vida si les hablamos desde la ternura y los sentimientos.

 

En el siguiente video, mostramos un par de canciones (una popular y otra inventada) que nos sirven para aprender las partes del cuerpo. Esperamos que lo disfrutéis y que os divirtáis tanto como nosotros lo hemos hecho grabando el clip con nuestras pequeñas L y C.

 

Desde aquí os invitamos a que nos contéis cuales son las canciones y bailes con las que más disfrutan vuestros hijos ¡Hasta la próxima semana!

 

2 Comentarios
  • C Maria
    Publicado a las 23:24h, 31 agosto Responder

    “La carita redondita” es nuestro hit del verano!!! Empezó mi hermana a cantársela a mi bebe y ahora la canta media familia, jijiji, se queda embobado! Y con la de “Juan pequeño baila” empieza a soltar alguna carcajada al sentir que le movemos todo el cuerpo, es un bixiyo! Gracias por enseñarme cada semana tanto, me acabo de dar cuenta que soy adicta a vuestro blog!!! Y vuestras Pequeñas son puro amor!!!

    • proyectohelade
      Publicado a las 02:10h, 04 septiembre

      Jejejejeje que bueno María! En nuestra familia también se conocen la “banda sonora” de los casi 2 años de nuestras peques y “Juan pequeño baila” es otro de los “great hits” (sin duda, siempre saca una sonrisa, tanto a mayores como a pequeños!).
      Muchas gracias por tus palabras ¡no te imaginas la cara de felicidad que se nos puso al leer tu comentario! Gracias de corazón

¿Que opinas? Compártelo con nosotros