Estimula a tu bebe desde el embarazo

Hola a todas, futuras mamas os voy a contar un par de cosas que estoy segura os alegrarán el día y darán mucho ritmito a esa gran barrigota. Desde aquí os quiero trasmitir como podemos hacer más alegre nuestra espera y cómo podemos animar y beneficiar a nuestro pequeñín aun en la barriga, ¿sabéis cómo? con música.

¿Sabéis que a partir de las 20 semanas nuestros bebes ya oyen y sienten? por ello es bueno hacer nuestros primeros intentos de comunicarnos con él peque en este periodo. Podemos desde hablarle un ratito y contarle como va nuestro día hasta establecer rutinas de música que servirán para que nuestro bebe sienta el estado de animo de la futura mama.

Existen estudios científicos que demuestran los beneficios de escuchar música tanto para la madre como para el bebe, aunque nosotros nos basaremos en lo más evidente como la estimulación del ritmo cardíaco del feto y la producción de endorfinas en la madre activando los centros cerebrales, que a su vez favorecerá el desarrollo de nuestra materia gris.

Imagino que conocéis los estudios del investigador inglés Michelle Clements y las investigaciones de Don Campbell, autor del libro “el efecto Mozart” basado en la estimulación neuronal a través de la escucha del genio Austriaco. Nuestra formación como músicos nos permite sentir, escuchar y analizar de forma activa la música que escuchamos y sabemos que todo este tipo de estudios llevan un gran Marketing detrás con el único objetivo de vender libros, CDs… pero nuestra intención no es esa, es simplemente recomendarte algunas canciones y animarte a que hables, cantes a tu bebe y trates de fomentar la escucha de música de cualquier estilo. Evidentemente también somos escépticos y sabemos que porque nuestro bebe crezca escuchando Mozart no va a ser un genio, pero a la vez, sí que esta demostrado que la estimulación musical del feto en etapas tempranas puede ser beneficiosa. Además, escuchar música en tu estado, será una gran diversión para ti y disfrute asegurado para tu pequeñín, con grandes beneficios en su desarrollo.

¿Cuáles son vuestros temazos? Podéis incluir desde las nanas más dulces y tiernas, a vuestras baladas de rock más intensas y canallas.

Por hoy nos despedimos, pero recuerda, disfruta tu día a día, el cómo, es algo que nosotros te iremos enseñando aquí, en Musical Planet ¡síguenos y lo comprobaras!

0 comentarios

¿Que opinas? Compártelo con nosotros