Música para tener dulces sueños

La música tiene un poder asombroso sobre los estados de ánimo y por tanto es un recurso imprescindible para calmar a los bebes y prepararles para que el momento del sueño sea agradable y placentero. Son muchos los e-mails que hemos recibido donde nos preguntáis que música ponemos a nuestras pequeñas para ir a dormir… Pues como vuestros deseos son órdenes para nosotros, aquí os dejamos nuestra playlist de “Buenas Noches” con más de 40 minutos de música relajante de algunos de nuestros compositores favoritos:

Antes de nada, debéis saber que el sueño es un proceso evolutivo… Sin profundizar en el tema, sólo os diré que fue a los 22 meses y medio cuando nuestras pequeñas LyC nos regalaron su primera noche “del tirón” (y la verdad es, que no dormimos nada porque no podíamos dejar de levantarnos para ir a su habitación y ver si estaban bien).

La sociedad actual “quiere” que los niños duerman solos a toda costa, pero lo cierto es, que no se puede enseñar a dormir a un bebe, ni tampoco a un niño. Si queréis leer sobre el tema del sueño infantil, os recomendamos el libro de Rosa Jové “Dormir sin lágrimas” a nosotros nos ayudó a comprender que los despertares nocturnos eran completamente normales y nos abrió los ojos ante las necesidades afectivas de bebes y niños a la hora de dormir. Es un libro donde la autora explica el desarrollo del sueño infantil y la verdad es, que nosotros hemos podido comprobar en nuestras peques que el sueño va evolucionando y adaptándose a las necesidades que han tenido en cada momento.

Como veis, no hay un manual para dormir a vuestros hijos, pero aquí os dejamos 4 consejos para tener dulces sueños:

1.- Tranquilidad. La habitación debe resultar un lugar acogedor, a nuestras peques les gusta la oscuridad, pero si no es el caso, podéis colocar una lampara con luz tenue o unas guirnaldas que den una luz muy suave. Evitar por todos los medios ruidos de TV y pantallas de ordenadores o tablets.

2.- Comodidad. El bebé o el niño deben sentirse cómodos, es importantísimo cambiar el pañal (al acostarse y las veces que sea necesario durante la noche), tener una buena temperatura en la habitación ayuda mucho. Nosotras nos acostamos directamente en la cama, pero hay niños que necesitan un leve balanceo, para ello podéis usar un sillón balancín.

3.- Calmar. Si el pequeño está llorando no es porque os quiera molestar, puede tener muchas razones para hacerlo: que necesite contacto físico para calmar su miedo, que tenga hambre, que sienta dolor… Dejarle llorar no es la solución, vosotras os pondréis más nerviosas y el pequeño se desvelará por completo.

4.- Mimar. Acaricia a tu bebe, abrazalo… Sentir tu piel, tu respiración, oir los latidos de tu corazón le dará seguridad y le aportará la calma que necesita para dormir.

Si a estos 4 consejos le añadís la música de nuestra playlist… ¡El éxito está casi asegurado! Estamos deseando saber si os ha gustado el post de esta semana y sobre todo, si nuestra selección de música os ha ayudado a que vuestros peques se relajen y duerman mejor.

Antes de despedirnos hasta la semana que viene, una última pregunta ¿sois más de cantar nanas o contar cuentos?

4 Comentarios
  • Mayte Bravo
    Publicado a las 22:47h, 13 septiembre Responder

    Contar cuentos

    • proyectohelade
      Publicado a las 01:30h, 20 septiembre

      Eso está genial Mayte! Muy pronto os enseñaremos cuenta tos con alguna parte cantada seguro que poco a poco te animas a cantarles más Simón y Lina.
      Un beso y gracias por pasarte por aquí

  • Laura Alvarez De Frutos
    Publicado a las 14:26h, 16 septiembre Responder

    Yo soy mas de nanas mientras les balanceo en la oscuridad :) los cuentos los dejo para antes de empezar a intentar dormirles!! Un besazo. Laura.

    • proyectohelade
      Publicado a las 01:34h, 20 septiembre

      Qué bien Laura, así nos gusta cubriendo todos los frentes! La verdad es que al estar mal de la garganta les he cantado un poco menos, pero he ganado en repertorio de cuentos y hemos descubierto personajes mágicos “el Mago de la Luna” apareció este verano y cada noche nos visita antes de dormir

¿Que opinas? Compártelo con nosotros