Viva la cortesía

¡Hola a todos!

este simple saludo ya indica el contenido y las ideas que queremos trasmitir y expresar esta semana. ¿No habéis pensado en alguna ocasión, que cada día a la gente le cuesta más, ser educado, cortes, y en general ser amable?

Los buenos modales decir “por favor” y “gracias”, bajar la voz cuando interferimos con la tranquilidad o la concentración de otro, poner la basura en su lugar, demuestran un interés en el bienestar de nuestra comunidad y en la salud del planeta en el que vivimos.

La cortesía, la consideración, el tactoinculcar estos valores a través de la educación en los más peques debería ser prioritario, y por ello el método Montessori lo contempla en su decálogo de buenos principios.

Dar ejemplo a los hijos, ser modelo y evitar que nuestros hijos vean comportamientos vulgares sería algo ideal, pero si en algún momento asistimos a estos comportamientos, debemos asegurarnos de que estos sean ejemplo de lo que no se debe hacer.

Mejorar la sociedad y a las personas a través de la educación es un principio al que todo docente y padre debería aspirar.

Hoy os traemos nuestra canción de gracias, como siempre intentamos aportar nuestro pequeño valor musical a cada uno de nuestros posts, y hoy os mostramos una pequeña canción inventada para cantarla con vuestros peques, es divertida, alegre y enfatiza una finalidad determinante en los niños la empatía y el saber agradecer y ayudar a otras personas. Este aprendizaje es lúdico divertido y fomenta el vínculo familiar a través del pequeño momento de ocio que surge al cantar con ellos esta canción.

Esperamos que os haya gustado el vídeo y que el post os haya resultado interesante. Nos despedimos por esta semana, pero no sin deciros ¡GRACIAS! de verdad, gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

2 Comentarios
  • Laura
    Publicado a las 19:55h, 10 noviembre Responder

    EsTa a super chula Maria!!! Tienes toda la razón, es súper importante enseñarles buenos modales, sobretodo ahora, que por desgracia parece que brillan por su ausencia :( Me anotó la canción!! Me padece muy buena idea que les das las gracias a ellas, normalmente solemos pedirles a ellos que den las gracias y no al revés!! Tus niñas son preciosas!!! Un besazo. Laura.

    • proyectohelade
      Publicado a las 10:24h, 13 noviembre

      Hola Laura!!!
      Cómo nos alegra que te guste la canción. Nosotros siempre intentamos tratar a todo el mundo (nuestras peques incluidas ) como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.
      Un abrazo y ¡gracias por comentar!

¿Que opinas? Compártelo con nosotros